Coordina Sectur Cursos de Primeros Auxilios Para Personal de Hotelería de las 7 Regiones Turísticas

0
7 visto

Prestadores de servicios turísticos de las siete regiones del Estado se benefician con el programa anual de cursos de Primeros Auxilios gestionados por la Secretaría de Turismo del Estado, para fortalecer la competitividad de los destinos.
El Secretario de Turismo de la entidad, Roberto Monroy García, destacó que esta acción forma parte del Programa Estatal de Turismo 2012-2015, que establece políticas públicas orientadas a elevar la calidad de los servicios y fortalecer la posición del destino en el mercado turístico.
La agenda de visitas a cada una de las regiones turísticas de la entidad se programó en esta ocasión con la participación de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C., en colaboración con municipios.
Los cursos que se llevan a cabo a lo largo del mes, contemplan sesiones de ocho horas de entrenamiento que se imparten en uno o dos días, de acuerdo con las necesidades del grupo o región.
El adiestramiento incluye información y prácticas en materia de urgencias médicas como obstrucción de vías aéreas, evaluación de iris, hemorragias, quemaduras, fracturas, inmovilización, vendajes, traslado de pacientes y RCP.
Las siete regiones atendidas a la fecha son: Centro (Morelia); Meseta Purépecha (Uruapan); Tierra Caliente (Apatzingán); Costa – Sierra (Lázaro Cárdenas) y Oriente (Zitácuaro), y las regiones que están por recibir la capacitación son: Occidente (Zamora) y Lacustre (Pátzcuaro).

Deja un comentario