Coordinación Para Elecciones Extraordinarias, una Garantía: Adrián López

0
2 visto
Coordinación Para Elecciones Extraordinarias, una Garantía: Adrián López
Coordinación Para Elecciones Extraordinarias, una Garantía: Adrián López

* Se garantizarán las condiciones para que se tenga una jornada electoral en calma donde los ciudadanos salgan a emitir su sufragio con libertad, asegura el encargado de la política interna.
* Entre las instancias estatales y federales, y representantes de las fuerzas políticas existe una comunicación permanente para atender con oportunidad cualquier suceso.
Con la coordinación necesaria entre las distintas instancias gubernamentales, todo se encuentra listo para la realización de las elecciones extraordinarias el próximo domingo en el Distrito de Hidalgo y el municipio de Sahuayo, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Lo anterior, al encabezar la reunión de la Mesa de Gobernabilidad y seguimiento del proceso electoral extraordinario que tendrá lugar el 6 de diciembre, donde se prevé una jornada electoral en calma y en que los ciudadanos salgan a ejercer libremente su derecho a elegir a sus representantes.
Un día antes de concluir las campañas electorales, el encargado de la política interna del Estado afirmó que el proceso se ha llevado con responsabilidad por parte de las distintas fuerzas políticas y con un seguimiento puntual en lo que corresponde a las autoridades.
“El llamado de nuestra parte es que actúen con toda la responsabilidad que amerita este proceso, tal y como lo han estado realizando y a las autoridades electorales sabemos que tienen conocimiento y experiencia por lo que nosotros les depositamos nuestra confianza plena”, afirmó el encargado de la política interna.
López Solís aseguró que habrá toda la disposición y actitud para atender las quejas y denuncias que pudiesen presentarse el día de la jornada electoral, y enfatizó que no se actuará en ningún caso respecto a falsas alarmas.
Ante ello, externó que la comunicación será permanente entre los dirigentes de las fuerzas políticas, las autoridades estatales y federales con el objetivo de tener en cuenta cualquier tipo de incidente el día de la elección.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno fue enfático al señalar que la administración estatal ha coadyuvado, dentro de sus atribuciones, para el correcto desarrollo del proceso, siempre al margen de cualquier injerencia y sobretodo,estableciendo los esquemas de comunicación para que se realice un proceso extraordinario en calma.
De igual manera, es de señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instalará ministerios públicos tanto en el municipio de Sahuayo como en el Distrito de Hidalgo,para que, ante cualquier tipo de suceso, sean presentadas las denuncias en las instancias correspondientes.
A la reunión asistieron el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido; Bertha Paredes Garduño, delegada de la Procuraduría General de la República; Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral; René Olivos Campos, magistrado Presidente del Tribunal Electoral; Sergio Bustamante, Fiscal Especializado para la Atención a Delitos Electorales; Ramón Hernández Reyes, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán; el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.
Además del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Agustín Trujillo Íñiguez; José Manuel Hinojosa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña; el presidente del Partido Verde Ecologista, Jonathan Sanata González; el presidente del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores; Araceli Martínez Méndez, presidenta del Comité Estatal del Partido Nueva Alianza; Isaías Espinoza Ávalos, presidente del Partido Encuentro Social; y Mario Sánchez Cerda del Partido Humanista, entre otros representantes.

Deja un comentario