Coordinan Esfuerzos en pro del Empleo Entre SNE, ICATMI e INEGI

0
13 visto

* El objetivo, capacitar a 500 michoacanos de 27 municipios que serán contratados por el INEGI.
Con el objetivo de coordinar esfuerzos y acciones entre dependencias gubernamentales para incorporar a los michoacanos a al mercado laboral el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, firmaron un convenio de colaboración donde se verán beneficiados 500 michoacanos de 27 municipios.
Durante la firma, el titular del SNE en el estado, Francisco Xavier Álvarez Arias, señaló que la dependencia a su cargo está llevando a cabo 25 cursos de capacitación en distintos municipios del estado a través del subprograma Bécate en el tema de capturista de datos, con una inversión de 1 millón 143 mil pesos.
Aunado a ello, indicó que una vez que los beneficiarios concluyan la capacitación la cual tiene una duración de 3 meses, recibirán una beca por mil 729 pesos además de que serán contratados por el INEGI delegación Michoacán, para realizar una encuesta intercensal en este año en el estado.
“Los beneficiarios que están siendo capacitados por el ICATMI, no sólo aprenderán nuevos conocimientos sino que recibirán una beca por parte del SNE y al concluir su curso serán contratados por el INEGI para cubrir sus vacantes de capturista de datos, de ahí la importancia de este convenio”, señaló el funcionario.
Por su parte el delgado del INEGI en la entidad, Leobardo Gaytán Guzmán, resaltó la importancia de coordinar esfuerzos entre las dependencias gubernamentales para otorgar fuentes de empleo a los michoacanos.
Asimismo expuso que los beneficiarios iniciarán sus trabajos a partir del 18 de mayo del año en curso.
Finalmente, el director general del ICATMI, Rodolfo Camacho Ceballos, expuso que los cursos de capacitación están siendo impartidos por instructores la dependencia que encabeza y se están llevando a cabo en 17 planteles del ICATMI.

Deja un comentario