Copa MX, la Deuda de Rayados

0
5 visto
Rayados

Rayados

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Monterrey integra el grupo 2 de la Copa junto a Correcaminos, Veracruz y Altamira.
Después de haber vivido torneos gloriosos en la CONCACAF, torneo en donde Monterrey participaba al parejo de la Liga, por el contrario Rayados no ha podido con la Copa MX, certamen que en el papel sería menos complicado para el conjunto regiomontano.
La Copa vuelve esta semana y con ello la deuda albiazul, ya que de tres participaciones lo máximo a lo que han escalado es a una Semifinal.
En el 2013, año de su primera participación en el torneo, a Rayados le fue bien pero al ir avanzando el certamen los niveles futbolísticos fueron disminuyendo; en la Primera Fase comandó de manera invicta el sector integrado por Correcaminos, Altamira y Puebla.
De manera dramática, en Cuartos de Final, eliminó a Tigres, sin embargo, sorpresivamente en la Semifinal, cotejo jugado en el Estadio Tecnológico, fue goleado 3-0 por Morelia, resultado que sepultaba las aspiraciones de los comandados por José Guadalupe Cruz.
En su segunda vez en el certamen, la Pandilla volvió a ser primer lugar de su sector, torneo que empezaron con cuatro triunfos, pero bajaron la guardia y todo se derrumbó.
La eliminación albiazul fue en Cuartos de Final ante Pachuca vía serie de penales, en un partido recordado principalmente porque Wilson Morelo falló dos penas máximas, una en el tiempo regular y otro en la tanda definitoria.
Para Monterrey su peor certamen copero fue el vivido el anterior semestre, pues ni siquiera avanzaron de la Fase de Grupo, el lo que se tomó al interior del club como un gran fracaso. Con tan sólo nueve unidades, Rayados quedó fuera de batalla siendo superado por Atlético San Luis y Santos.
De cinco ediciones jugadas de la Copa MX, Monterrey ha participado en tres ocasiones, en todas se ha quedado en la orilla, así que su misión en este 2015 no puede ser otra que de una vez por todas poderse llevar el trofeo a sus vitrinas.