Ante los problemas que vive Michoacán, Adrián Huerta Leal, presidente de la COPARMEX en la entidad, señala que entre más se investiga a administraciones anteriores, sobre todo, la del perredista Leonel Godoy se encuentran cada vez más irregularidades.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, Huerta Leal señaló que a pesar de que Michoacán es un estado muy rico, haya tanta pobreza en la entidad. “Dependencia que revisamos es encontrar anomalías por todos lados y agujeros”, especialmente, en la administración de Leonel Godoy.
Entre los funcionarios locales durante la administración del perredista, el Presidente Estatal de la COPARMEX, destacó el caso de Desiderio Camacho, ex titular de Obra Pública, a quien le encontraron más de 30 residencias con un valor que asciende a los 150 millones de pesos.
“Los michoacanos sí queremos ver para adelante, pero también queremos justicia. No es posible que haya tanta injusticia”, sostuvo. “Decimos que es un estado inminentemente rico e incongruentemente pobre y se debe a los malos gobiernos que hemos tenido”, agregó.
Adrián Huerta señaló que en la reunión que tendrán con el comisionado Alfredo Castillo tocarán el tema de la responsabilidad que pudiera tener Godoy, pues la mayoría de las dependencias en su administración están llenas de irregularidades. Destacando el hecho de que “Michoacán que gasta alrededor de 55 mil millones anuales, gasta 3 mil 200 millones de más y así fue prácticamente en todo su periodo”.
Por ahora se espera la aprobación del Decreto 22 para reestructurar un pasivo por 600 millones que tiene Michoacán.
En otras áreas, como la procuración de justicia estatal, Huerta señaló que si la gente denunciaba, “te perseguían de inmediato”; incluso fue la misma ciudadanía quien se metió a realizar tareas en materia de combate al secuestro, apoyándose con tecnología extranjera.