Corresponsabilidad en Logros y Pendientes de la Administración Estatal, Reconoce Dip. Salvador Galván

0
2 visto
Corresponsabilidad en Logros y Pendientes de la Administración Estatal, Reconoce Dip. Salvador Galván
Corresponsabilidad en Logros y Pendientes de la Administración Estatal, Reconoce Dip. Salvador Galván

La gestión de Salvador Jara Guerrero debe ser analizada en un contexto de gran complejidad política, económica y social, no solo de Michoacán, sino del país en su conjunto, expresó el diputado local Salvador Galván Infante.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXXII Legislatura recordó que la de Jara Guerrero es una administración muy breve, que ha transitado en un estrecho y constante diálogo con la federación, con los gobiernos municipales, con los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, y con la sociedad en su conjunto.
Expresó que ante la tentación de responsabilizar únicamente al mandatario estatal de los rezagos y temas pendientes de solución, debe recordarse que en Michoacán prevalece un régimen democrático, en el que hay cabida a todas las expresiones, y prueba de ello es la apertura a las distintas voces que se expresa en el propio Poder Legislativo.
Apuntó que si bien el análisis del informe deberá hacerlo el Congreso del Estado, a través de la glosa, es de destacar que en materia económica se ha avanzado en la atención a los compromisos contraídos con proveedores, con quienes se mantenían adeudos, incluso de cuatro años atrás.
Recordó que en ese tema el Congreso del Estado actuó con responsabilidad, al aprobar la reestructuración y refinanciamiento del crédito contratado con Banobras. Ello permitió también tener recursos para destinarlos a la realización de obras en los municipios.
Galván Infante destacó también que producto del diálogo respetuoso con el titular del Poder Ejecutivo estatal, en la entidad se logró adecuar el marco de las leyes del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que contempló un paquete de iniciativas aprobadas y de reformas.
Entre éstas destacan el Código Penal, el Sistema Adversarial de Justicia para Adolescentes y Administración de Bienes Asegurados, la Ley de Protección a las Personas que intervienen en los Proceso Penales, o la que regula la correcta Administración de Bienes Asegurados y Decomisados.
Así como la que permite la Extinción del Dominio de los Bienes de la Delincuencia, lo que permite a las autoridades de seguridad, procuración y administración de justicia combatir el delito, detener y juzgar a los delincuentes, así como proteger y reparar el daño a las víctimas, todo bajo las premisas del respeto a los derechos fundamentales.
El legislador priista estimó que gracias a la comunicación institucional y al respeto a la diversidad política que prevalece, en Michoacán se ha podido avanzar en la armonización del marco legal correspondiente a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, y que están encaminadas a impulsar el desarrollo nacional.
Galván Infante confió en que en la valoración que se realice de la gestión jarista, los actores políticos asuman la parte de responsabilidad que les corresponde.

Deja un comentario