¿Crisis en la SEE por Plazas?, Mejor Dicho por Todo

0
111 visto
Logo Silvano 2016

En pasados día el ser Secretario de Educación salió a decir que la crisis en la SEE es por plazas que se otorgaron sin tener presupuesto para ellas, pero analizando es por todo. Si, las plazas es el principal problema, pero la mafia que hay dentro es lo peor y no sólo, de los democráticos, sino el poder de ciertos puestos que manejan la secretaria a su antojo.
Las plazas es un problema del PRD, que comenzó a dispararse con el gobernadorsito, Lázaro Cárdenas Batel, que al no saber gobernar y le urgía gobernar tranquilamente y entonces prometió las plazas a los revoltosos que empezaban a sobresalir. Primero, Le urgía votos para ganar y esos los saco de la CNTE, que les prometió y les prometió, pero no quedó ahí, es como cuando se extorsiona a alguien, le sacas y le sacas has que llega un momento que ya no puedes. En el gobierno de Tinoco la cosa estaba relativamente tranquila los demoniacos peleaban y sacaban, pero nunca al nivel de los gobiernos perredistas.
Llegó Leonel y la cosa se salió de control, los de la CNTE tomaron un poder muy grande y ya no se pudo controlar. La situación fue que cuando el Gobierno Federal tomó cartas en el asunto y ya no quiso pagar plazas no autorizadas, el Gobierno del Estado tuvo que afrontar esa situación, sin dinero oficial federal y fue por eso que el Estado se fue a la bancarota.
En estos momentos, la federación paga al 60% de los maestros y el resto los paga el Estado, sin tener de sacar el dinero para seguir afrontando ese compromiso. Por eso, cada mes que llega el dinero se tiene que meter a la famosa licuadora financiera y sacar como prioridad para los maestros, antes de que ellos amenacen, griten, marchen y paren al Estado.
Pero el verdadero problema es la mafia de ciertos personajes dentro de la secretaría, que han mantenido el control de ciertos puestos y gastan el presupuesto a su antojo, con privilegios hacia amigos, parientes y sobre todo a compromiso, claro todo con su respectivo diezmo. La corrupción dentro de la SEE, es una de las arraigadas en el Estado, tan es así que el personal ha llegado a amenazar a nuevos funcionarios para que sigan llevando ellos el control de tanto dinero que se maneja dentro de esa dependencia.
Ahora no dudemos ni tantito que la corrupción sigue en estos tiempos, entonces que salga a quejarse es solamente cortina de humo para desviar el tema de la falta de dinero que el mismo gobierno solapa.

Deja un comentario