Crisis por Malas Ventas en Comercios del Centro Histórico de Morelia

0
32 visto

Las malas ventas en el centro de la ciudad de Morelia se mantienen, informó Alfonso Guerrero Guadarrama, titular de la Coordinación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), quien detalló que la venta en el 2014 fue similar al 2013; “año considerado como el peor en ventas”.
El representante de los comerciantes del centro de la ciudad de Morelia detalló que en el 2014 la venta anual fue de 2 mil 400 millones de pesos, que es la misma cifra que manejaron en el 2013, el cual, recordó, fue el peor año, después de la crisis del 94.
En ese sentido, comentó que saben de las condiciones económicas y sociales por la que atraviesa la entidad; sin embargo, lamenta el actuar de las autoridades, quienes en este año disminuyeron el presupuesto para las actividades económicas.
Asimismo, especificó que en el mes de diciembre del año pasado tuvieron un repunte de aproximadamente 9 por ciento comparado con el mes de diciembre del 2013, pero, aun con el incremento que representó 40 millones de pesos más en la temporada decembrina, no alcanzó a superar el volumen de venta anual del 2013.
Por lo anterior se presentaron 78 negocios, es decir que equivalen 200 empleos directos y más de 600 empleos indirectos, que lamentablemente afecta a la economía de Morelia.

Deja un comentario