Cristina Portillo Exigirá Explicaciones a Silvano

0
3 visto
Cristina POrtillo

* Se Expone a Recibir un “Aplacate Guacha”.
La dirigente nacional de las mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en coordinación con la legisladora local, Cristina Portillo Ayala, exigirá una explicación al gobernador electo de Michoacán, sobre la reforma integral para desaparecer algunas secretarías, por considerar ellas que representa una regresión para la entidad.
La legisladora manifestó su rechazo total a la desaparición de la Secretaría de la Mujer que afirmó representa un gran retroceso para la equidad de género y añadió que los principios de la izquierda siempre se han caracterizado por defender a los grupos vulnerables por lo que debe impulsar y fortalecer este tipo de instituciones.
“Vamos a impulsar a través del PRD nacional, para impulsar a través de nuestros dirigentes que se solicité a Silvano Aureoles que vaya al Comité Nacional, su plan de trabajo y nueva propuesta de la ley orgánica, para que nos explique en qué consiste está reforma integral”, manifestó.
La también presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la 72 Legislatura, dijo que no le extraña que la propuesta provenga de Jara Guerrero, pero sí que esté avalada por Silvano Aureoles Conejo, debido a que contraviene los principios de la izquierda, partido político al que pertenece.
Lamentó que siempre sean los sectores de mayor vulnerabilidad, los más sacrificados por sus gobernantes y como ejemplo citó que a la Semujer, únicamente se le entregan 25 millones anuales, en comparación del presupuesto destinado al campo que alcanza los mil millones de pesos.
“La Secretaría de la Mujer, no representa una carga financiera para el Estado y sí promueve toda la perspectiva de género y por eso vamos a defender que siga vigente la Secretaría de la Mujer y la de los Jóvenes, que fueron nuestros ejes principales”, señaló.
Y es que hace unos días Aureoles Conejo y Jara Guerrero, analizaron la posibilidad de desaparecer o fusionar durante su administración la Secretaría de los Jóvenes, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría del Migrante y otras dependencias, por considerar que no han cumplido con su misión para lo que fueron creadas y para obtener un ahorro ante la crisis financiera.

Deja un comentario