Cuando y Como se Verá el Próximo Eclipse

0
151 visto
eclipse-morelia

El próximo eclipse será el lunes 21 de agosto y no tendremos posibilidad de ver otro hasta el 14 de octubre de 2023 donde pasará arribita de nosotros, los habitantes de Morelia podrán ver en esa ocasión un eclipse al 60%, donde la oscuridad no será casi total, pero si como atardecer. En Merida si habrá una noche parcial dentro del día.
Pero este eclipse que viene ya el próximo lunes lo podremos observar en su punto máximo solo un 25% y aunque observaremos una cantidad luz limitada no será total.
El evento comenzará a las 11:56 de la mañana, teniendo su punto máximo a las 13:13 del medio día y terminará a las 14:30, durando 2 horas y 33 minutos.
Usted no deberá ver el eclipse directo o con sólo mirar al Sol, ya que La Luz ultravioleta se concentra y pueden causar un daño grave a las retinas. Las gafas aunque son de cartón tienen un filtro solar que protege contra la radiación solar, no sólo la luz visible.
Así que una vez que la luna cubre el disco solar en su totalidad, entonces te quitas las gafas, lo aprecias a simple vista, vas a ver la hermosa corona, resplandeciente, con un disco completamente oscuro en medio. Una vista muy hermosa. Cuando termina la totalidad, vuelves a ponerte las gafas.
Varios supermercados ya están vendiendo los lentes, Walmart y estos son baratos, van desde los 20 pesos hasta los 200 pesos.
Así que prepárese porque este evento astrológico no vuelve a suceder al menos para los moreliados hasta dentro de 6 años y vale la pena observarlo.

Deja un comentario