¿Cuánto cuestan los Servicios Médicos en el Extranjero?

0
318 visto

De seguro que no tienes idea, pero lo que si es seguro es que mucho más y valga la redundancia, mucho más, por eso hay que estar preparado. Cuando usted viaja y tenga la mala suerte de enfermarse o accidentarse, de seguro no cuenta con suficiente presupuesto para hacerle frente a este tipo de situaciones, así tendrá el dinero contadito para divertirse, pero no para estas situaciones. Este tipo de eventos nos puede desestabilizar y romper todo tipo de presupuesto.

A nosotros nos pasó, fuimos a esquiar a la nieve hace algunos años, obviamente llevamos a nuestros hijos, queríamos que tuvieran una experiencia completa, pero nuestro hijo, que rondaba los 13 años, era todo un experto en la patineta, y el nos aseguró que no necesitaba clases para la patineta de la nieve o el «Snowboard», así que se fue directo a recorrer las rutas, sin embargo, en una caída se rompió la muñeca del lado izquierdo, obviamente como es en el extranjero, llego la patrulla de las rutas y llegó na ambulancia y lo trasladaron por el parque, hasta que llegó a una clínica, que aunque con mucha experiencia no podían atenderlo adecuadamente, entonces otra ambulancia lo trasladó a la clínica especializada más cercana, estuvo todo un día en atención, y se la arreglaron, el quedó sano y a salvo. Entre el costo de ambulancia que costó alrededor de $1,000 dólares, El uso de la sala de emergencia cuyo valor fue de alrededor de $5,000 dólares, una radiografía $900 dólares y todo el material que superó los $1,500, fácilmente gastamos más de $10,000 dólares, pero debemos de tener en cuenta que los servicios médicos más caros del mundo son los de Estados Unidos, seguido por Turquía, Alemania y los Emiratos Árabes.

Según datos de aseguradoras, en Turquía, el segundo de los países con el costo de servicios médicos más caros del mundo, una fractura te podría costar alrededor de $14,000 dólares, cantidad que se reduce a unos $7.000 USD en China, incluyendo atención sanitaria y repatriación. En Australia la hospitalización por día ronda los $1,000 dólares, y una operación de apendicitis los $5,000 Dólares, en Japón, 10 días de hospitalización y repatriación podría tener un coste aproximado a los $40,000 Dólares, por todo esto es muy importante contar con un seguro de viaje.

Pues bien ese es el lado bonito de la historia, ya que lado complicado, fue que hubo que hacer circo maroma y teatro para que nuestro seguro pagara la mayoría de los gastos, hubo que pedir prestado y hacer movimientos, lo que duró unos cuantos meses, para terminar de pagar y el viaje termino en tristeza, sin dinero y sin forma de continuar disfrutando.

Si nosotros hubiéramos contado con el Seguro de viaje internacional AMEX, todo hubiera sido mucho más tranquilo, no nos hubiéramos preocupado y solamente hubiéramos pagado un deducible común y corriente. Después de varios años lo contratamos y tuvimos la mala experiencia de otro accidente que aunque mucho más pequeño, pero esta vez, sin preocupaciones, sin emergencia, bien atendidos, e incluso con dinero para cubrir otros gastos.

La diferencia si es mucha, es el estrés, es la seguridad, es la despreocupación y sobre todo la atención, lo que hizo la diferencia entre ir sin seguro de viaje, hasta con tener otro seguro de viajero, pero con mayor cobertura y con el renombre de una empresa internacional. Ahora no se diga si nos encontramos en países lejanos y con diferente idioma, cultura y tradiciones, se puede complicar.

Así que la próxima vez que viaje, pregúntese el título de este artículo, y rápidamente se contestará usted mismo, que mucho más de lo que se imagina. Incluso fuera de su ciudad donde usted desconoce de hospitales, centro médicos y doctores, por lo tanto, sugerencia, piénselo antes de empezar un viaje y este preparado con este tipo de servicios, que lo único que hará es ahorrarle un dolor de cabeza y no afectará su economía.

Deja un comentario