Cuanto Dinero Estamos Perdiendo con los Berrinches del Peje

0
380 visto

Mucho, pero muchísimo y todo porque solamente sus chicharrones truenan, porque ya trae las riendas del poder y ahora la mafia que no lo dejo llegar antes a la presidencia, ahora va a pagar de una forma u otra. Estos berrinches no importa que tanto daño le haga al país deben de ejecutarse como el peje dice, tampoco importa cuanto dinero se pierda, lo que importa es que se demuestre que son actos de corrupción, para demostrar que el será en su gobernar honesto, que su gente no tiene intereses en los cuales sus socios no tienen la mano dentro y de los cuales no son de su autoría.
Tales ejemplos como el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, el tren maya, el avión presidencial, la refinería, entre otros y claro estos son los más grandes, pero un buen administrador debería tener en consideración muchos factores y no debería de actuar con el estomago en lugar de con la cabeza.
El costo de la cancelación del nuevo aeropuerto es elevado, cuesta mas cancelarlo que terminarlo, si los tenedores de los famosos bonos deciden no venderlos y demandar al gobierno mexicano, entonces, las finanzas mexicanas se verían en un grave problema, por lo pronto y en este momento son 1,800 millones de dólares que serán tirados a la basura, con el dolar a 20 son algo así como 36 mil millones de pesos, la mitad del presupuesto de nuestro Estado en todo un año. El avión presidencial tendrá que pagar mensual mente un lugar donde se guarde mientras se vende y de eso no tenemos cifras, pero según un analista americano que esta encargado de evaluar este tipo de transacciones, asegura que en el mejor escenario Mexico perderá 76 millones de dolares con la venta del avión, cuando este ya se había pagado mas de 40% de sus costo, son otros 1,520 millones de pesos, que serían 15 días de presupuesto de nuestro estado, pero además México solamente arrenda y aún así perderemos
El tren Maya que dice el presidente que ya se tiene un presupuesto asignado, claro a costa de la promoción turística mundial, a costa de programs de turismo como proMéxico, donde empresarios lograban contactos para vender, costará unos 6 mil millones de dolares, la refinería famosa, otros 5 mil millones.
Todo este dinero son proyectos y desiciones mal tomadas, desiciones de coraje contra el sistema, no importa si nos lleva a todos entre las patas. México no está para eso, está para lograr acuerdos, esta para recibir inversiones, está para recibir turistas y con tanta incertidumbre asusta al exterior.
Bien leí el otro día, los inversionistas, los hacedores de dinero del resto de mundo son tiburones y ya olieron sangre, sangre que el peje ha dejado, ahora vendrán por nosotros.
Son miles de millones de dólares que afectan las macro finanzas del país, a veces es mejor dejar que la corrupción se haga, para que con eso incrementemos nuestra economía, incrementemos nuestro poder adquisitivo juntos, a veces hay que perder para ganar. Tirar el dinero no es la solución y todo porque una persona se cree Dios, cuando ustedes verán México con todo y su cuarta transformación no cambiará, se requiere de muchos años y sobre todo del cambio de sus población no de una persona solamente.

Deja un comentario