Cuatro Bodas gay se han Realizado en Michoacán

0
1.098 visto
Boda gay

* Se han registrado dos bodas en Morelia, una en Zamora y la otra en Tangacícuaro, y se encuentra una solicitud en proceso.
A más de un año de realizarse la primera boda gay en Michoacán, anunció el director del Registro Civil del Estado, Gabriel Álvarez Morales que desde entonces se han realizado tres bodas más y está una más en trámite.
Fue el 13 de marzo del 2014 que Alejandra Banderas, de 24 años, y Claudia López, de 31, se convirtieron en el primer matrimonio de personas del mismo sexo en el estado de Michoacán, tras recibir la suspensión provisional del amparo que promovieron ante un juzgado federal por la negativa del registro civil para realizar el enlace; y desde ese día cuatro parejas más han podido utilizar el recurso para unir en matrimonio sus vidas.
Al respecto, el director del registro Civil señaló que se han registrado (contando con la primera boda gay) dos bodas en Morelia, una en Zamora y la otra en Tangacícuaro, y se encuentra una solicitud en proceso que llegó la semana pasada.
En ese tenor, comentó que la pareja al igual que el resto de la población están obligados a cumplir requisitos administrativos para celebrar la ceremonia, además de hacer el pago correspondiente que es de 125 pesos en general.

Deja un comentario