* En la víspera de su 80 aniversario -que, curiosamente, celebra el 1de mayo, Día Mundial del Trabajo-, sigue en lucha por la dignificación de la izquierda mexicana.
En la víspera de sus 80 años, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nunca ha pensado retirarse de la política y aún ve un futuro en su trabajo por lograr cambios de fondo en el sistema político mexicano, destaca una breve entrevista que publica la mañana de este domingo el periódico capitalino REFORMA.
“Ni he pensado en él ni espero que llegue. Me veo en el futuro trabajando como lo he hecho todo el tiempo, estudiando y tratando de contribuir a que el país cambie favorablemente”, afirmó el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al diario capitalino
Cuauhtémoc Cárdenas no descarta la posibilidad de volver a dirigir el PRD, pero reconoce que la solución a la fractura interna del partido que fundó en 1989 no depende de él.
“Estar más activos en el debate ideológico, dar mucha atención a la recuperación de la base ciudadana y territorial, sobre todo en aquellos estados en donde la votación ha sido baja”, concluye la nota de REFORMA.