Más de 30 mil Personas han Sido Capacitadas en Materia de Género por la SeMujer

0
111 visto

* La estrategia de capacitación de la Semujer se ha desplegado para cubrir casi la totalidad de municipios michoacanos.
* Los procesos de sensibilización están dirigidos a población abierta y servidores públicos.
Más de 30 mil personas han sido capacitadas en materia de género por la Secretaría de la Mujer del Estado (Semujer) a través de la estrategia de sensibilización que se ha desplegado en la capital michoacana y al interior del estado.
La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, señaló que una de las acciones primordiales que tiene la dependencia es la capacitación, “hemos dicho que el tema de género y fomentar la igualdad de oportunidades compete tanto a hombres como a mujeres, cambiar los patrones socioculturales que se han reproducido por décadas y generar una cultura de la inclusión corresponde a la ciudadanía en general”, expresó.
Comentó que se han realizado una serie de diplomados dirigidos a personal de diversas dependencias estatales con el fin de impulsar políticas públicas con enfoque de género al interior de sus instituciones. De igual forma precisó que también se trabaja de la mano con las autoridades municipales, especialmente con las titulares de las Instancias de la Mujer en los ayuntamientos.
En lo que va de la presente administración estatal, la Secretaría de la Mujer ha llegado a poco más de 30 mil personas capacitadas, tanto en Morelia como en el interior del estado. Cabe señalar que algunos de los procesos estuvieron dirigidos específicamente a estudiantes de diversas instituciones del nivel preescolar, así como de primaria, secundaria y educación media superior.
Por lo que durante este año, la Semujer refuerza la estrategia de sensibilización en el territorio estatal con el objetivo de llegar a más ciudadanas y ciudadanos, así como a funcionarias/os de los tres niveles de gobierno.
En los procesos dirigidos a población abierta así como servidores públicos, se han desarrollado temas referentes a la trata de personas, modelo de intervención jurídica y psicológica, violencia de género, Derechos Humanos, educación sexual, bullying, prevención del cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
Así como aplicación del ácido fólico, nutrición, SIDA, derechos sexuales y reproductivos, políticas públicas con enfoque de género, instrumentos jurídicos para el adelanto de las mujeres, entre otros.

Deja un comentario