Cuenta Charapan con un Policía Para Cada 428 Habitantes

0
6 visto
Charapan

Por cada 428 habitantes, el municipio de Charapan cuenta con un elemento policiaco, refirió el , Juan Carlos Hernández Rodríguez.
El municipio donde fue herido el expresidente municipal, Raúl Hernández, por resistirse a un secuestro, cuenta con tan sólo 28 elementos policiacos para un total de 12 mil habitantes.
El actual munícipe explico que su municipio no cuenta con la capacidad financiera para pagar más de 30 elementos, sin embargo, afirmó que en la actualidad gozan de una tranquilidad plena y nunca tuvieron problemas por la presencia de los grupos de autodefensa.
De igual forma, rechazó que su municipio padezca de la presencia de integrantes de los diferentes carteles de las drogas y como ejemplo cito que la principal actividad productiva es la producción de aguacate, fresas, espárragos y maderable, sin embargo, los empresarios no sufren del tradicional cobro de piso.
Precisó que Charapan cuenta con 100 hectáreas para la producción de fresa y 20 para espárragos, mientras que la actividad maderable ha tenido una disminución del 40 por ciento, principalmente por la migración, por lo que muchas personas han cambiado de labor al preferir la siembra de aguacate.

Deja un comentario