¡Cuidado!, Patricia Ataca a Jalisco, Colima, Aguascalientes y Zacatecas, Michoacán con Lluvia Torrencial

0
1.222 visto
Huracan Patricia Pro

Hurancan Patricia

Se pronostica que durante las próximas horas, el huracán Patricia, que continúa en la categoría 4 en la escala de Saffir- Simpson, se acerqué a las costas de Jalisco y Colima; sus desprendimientos nubosos generarán lluvias de intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en la sierra y la costa de Michoacán y Guerrero, la costa de Colima, el occidente y la sierra de Jalisco y el sur de Nayarit, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Debido a que los desprendimientos nubosos del huracán alcanzan el centro del país, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el occidente y el sur de Guanajuato, el norte y el occidente del Estado de México, el occidente y el sur de Morelos y el norte y el occidente de Oaxaca, así como precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en el Distrito Federal, Querétaro y Aguascalientes. Además, se pronostican vientos con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por efectos de marea de tormenta, el oleaje podría incrementarse de 4 a 8 metros en Jalisco y Colima, durante el viernes.
Pronóstico para mañana
El huracán Patricia se ubicará muy próximo a la costa de Jalisco; su amplia circulación favorecerá lluvias de intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en la mayor parte de Colima, Jalisco y Michoacán; intensas en la mayor parte de Nayarit, Zacatecas, Guerrero y Guanajuato, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa, Estado de México, Querétaro, Distrito Federal, Puebla y Morelos.
Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 4 a 8 metros en las costas de Colima y Jalisco, y de 3 a 4 metros en Nayarit y Michoacán.

Deja un comentario