Culpa indiciado a Godoy de crisis en Nueva Jerusalén

0
5 visto

El incumplimiento de los acuerdos con el gobierno de Leonel Godoy de respetar los usos y costumbres de la comunidad de la Nueva Jerusalén provocó la destrucción de las escuelas el pasado 6 de julio, aseguró el encargado del orden de dicha localidad de Turicato, Cruz Cárdenas, quien actualmente enfrenta un juicio ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de daño en las cosas.

En entrevista, semanas antes de su aprehensión, el encargado del orden señaló que el gobierno anterior construyó y entregó los planteles educativos, pero que debido a que ignoró a la encargatura del orden, el pueblo se rebeló, ante los acuerdos que había con la administración estatal de respetar los usos y costumbres.

“La mera verdad esas escuelas, a manos del gobierno, cuando la entrega, no se cual gobierno, pero a la encargatura la pasan por alto y el pueblo se rebeló, el gobierno no avisó, nos ignoraron, por lo que el grupo mayoritario se inconformó, y me preguntaron a mí que qué pasó” precisó, en ese entonces, Cruz Cárdenas en una entrevista de poco más de seis minutos con los medios de comunicación que habían visitado la comunidad de la Nueva Jerusalén.

Insistió en que la localidad ya cuenta con sus escuelas y sus maestros que ofrecen educación a los niños, por lo que aclaró que lo único que solicitan al gobierno estatal es la validación de la educación que los maestros creyentes imparten a los menores.

“Aquí ya hay servicios, no hacen falta escuelas, tenemos una aquí que tiene 12 aulas, son maestros creyentes, siempre ha sido así aquí, el gobierno ya lo conoce”.

Finalmente, el presunto responsable de la destrucción de las escuelas, también advirtió que la construcción de nuevos planteles educativos representa una provocación a la población creyente de la Nueva Jerusalén.

Cabe señalar que el encargado del orden de la Ermita en el municipio de Turicato, Cruz Cárdenas fue aprehendido el pasado 18 de octubre por la PGJ por el delito de daño en las cosas, por lo que una vez que rindió su declaración preparatoria inició el proceso legal para determinar su culpabilidad ante la destrucción de las escuelas en aquella comunidad de la Tierra Caliente de Michoacán.

Deja un comentario