Cumple Luis Navarro con el Perfil Para la SE: AIEMAC

0
4 visto
Cumple Luis Navarro con el Perfil Para la SE: AIEMAC
Cumple Luis Navarro con el Perfil Para la SE: AIEMAC

Luego de que la delegada de la Secretaría de Economía en el estado, Diana Hernández Lomelí diera a conocer su renuncia ante esta instancia, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez, aseguró que las autoridades deberán analizar el perfil de la persona que llegará a ocupar este importante cargo, la cual indicó, deberá ser alguien que realmente conozca las necesidades económicas que presenta el estado.
El empresario mencionó que pese a que esta asociación siempre ha omitido dar a conocer nombres, sería el actual secretario de Fomento Económico del municipio, Luis Navarro García quien cumple con el perfil necesario para tomar las riendas de esta delegación. “Creemos que es alguien que entiende bastante bien el tema y además es michoacano”, añadió.
De esta forma, comento que el desarrollo económico de la entidad deberá ser una característica fundamente para el nuevo delegado o delegada quien además, tendrá que apostar por la generación de fuentes de empleo, los cuales deberán ser bien remunerados.
“Me parece que es una persona que deberá tener el perfil idóneo que entienda que urgentemente se requiere industrializar nuestro estado”, enfatizó.
De esta forma, mencionó que pese a que AIEMAC no trabajó en conjunto con la SE debido a que el recursos en sus programas resulta muy bajo para el sector industrial, Hernández Lomelí realizó un papel adecuado durante el tiempo que estuvo a cargo de esta instancia.
Por último, señaló que una de las recomendaciones que deberán atenderse en la próxima administración será el atender a todos los sectores y sus necesidades, especialmente alas micros y pequeñas empresas.
“Aquí lo importante es apoyar las existentes y en la medida que generemos un poco de apoyo a cada una de ellas, con uno o dos empleos que generen cada día de estas empresas, se podríangenerar una cantidad enormes de miles de empleos”, finalizó.

Deja un comentario