Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán permitieron cumplimentar tres órdenes de aprehensión contra tres probables responsables del delito de abuso sexual, en uno de los casos corresponde a padre e hijo que atentaron contra dos menores de edad.
El primero de los casos, precisan constancias de la indagatoria, corresponde a dos menores de edad que fueron abusadas por su abuelo y su tío, quienes aprovechando una discapacidad de la madre de las agraviadas, las conducían hasta una de sus habitaciones para atentar contra las niñas.
El pasado mes de julio, las ofendidas platicaron a su mamá los abusos de los que fueron víctimas por más de dos años por parte de sus familiares por lo que de inmediato se presentaron ante la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos.
El segundo de los casos, ocurrió a mediados del mes de septiembre de la presente anualidad, cuando el probable infractor Ramón Alfredo A. de 23 años, aproximadamente a las 05:30 horas, llegó hasta el interior de un establecimiento comercial de esta ciudad, lugar donde ofreció una esclava de oro a una trabajadora a fin de que cediera a sus exigencias.
Ante el rechazo de la joven, Ramón Alfredo la sometió a la fuerza para intentar abusar de ella, logrando la víctima ponerse a salvo y posteriormente acudir ante la autoridad para presentar denuncia.
Con relación a los dos hechos, la agencia del Ministerio Público integró la Averiguación Previa Penal correspondiente y ejercitó acción penal en contra de los probables responsables, por lo que solicitó la orden de aprehensión, misma que este día luego de ser liberadas, de inmediato fueron cumplimentadas por los agentes Ministeriales.
Los inculpados fueron remitidos al Centro Preventivo de esta ciudad y puestos a disposición del Juez Penal que los reclama, mismo que habrá de resolver su situación jurídica.