Esclarecen Homicidio de Funcionario de Pemex en Lázaro Cárdenas; hay un Detenido

0
119 visto

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) informó que esclareció el homicidio de David Burgueño Colín, funcionario de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ocurrido el pasado 03 de mayo del presente año, en la ciudad de Lázaro Cárdenas, y se detuvo a un presunto responsable, identificado como, Sergio López Vargas, quien dijo ser integrante de un grupo delictivo.
De acuerdo con los reportes, López Vargas privó de la vida a Burgueño Colón tras negarse a permitir la duplicidad de comandas o guías que se elaboraban para comercializar en industrias locales hidrocarburo ilícito que proveía la empresa Petro-Bajío, misma que de acuerdo a la información emitida el pasado 29 de septiembre por la Procuraduría General de la República, está relacionada en actividades de robo de este combustible.
Según los reportes, López Vargas llegó hasta el domicilio del funcionario y se introdujo con lujo violencia hasta su recámara, sitio donde le dio muerte al accionar en su contra un arma de fuego calibre 38 Súper, la cual le fue asegurada por los agentes ministeriales que lo detuvieron.
El probable responsable de homicidio fue puesto a disposición de la representación social, misma que resolvió el ejercicio de la acción penal y su consignación ante el juez penal del Distrito Judicial de Lázaro Cárdenas, por el delito de homicidio calificado.
Finalmente, la Procuraduría detalló que en un camino de terracería que se ubica en las inmediaciones de la población de Jamaica, municipio de Tarímbaro, así como en Ciudad Industrial de la ciudad de Morelia, fueron encontrados abandonados cinco tractores full (pipas) una de ellas con doble remolque, propiedad de la empresa Petro-Bajío.
Las unidades de modelo reciente fueron trasladadas al corralón oficial y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente, detalló la dependencia estatal.
Con este aseguramiento, suman ya las 38 unidades vinculadas con la misma empresa sujeta a investigación por parte de las autoridades federales y que han sido localizadas durante las actuaciones policiales realizadas en el territorio michoacano.

Deja un comentario