Cumplimenta PGJE Tres Órdenes de Aprehensión por Diversos Delitos

0
22 visto

En el marco de las acciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, fueron cumplimentadas tres órdenes de aprehensión, mediante las cuales se requirieron a 5 personas relacionadas en la comisión de diversos hechos ilícitos.
En el primero de los casos, personal de la Policía ministerial aprehendió a tres personas, dos de ellas relacionados con el delito de adquisición de objetos robados o de Procedencia ilegal y una más por robo calificado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, en febrero del presente año María Mabel S. de 26 años de edad, sustrajo tres anillos de oro con piedras, los cuales tienen un valor de cincuenta mil pesos y que la ofendida tenía guardados en un caja que se encontraba en el closet de su recámara, en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Toreo de esta ciudad, donde la indiciada se desempeñaba como empleada doméstica.
Dichas alhajas fueron vendidas en la cantidad de mil 500 pesos, Daniel N., trabajador de un negocio dedicado a la compra venta de oro en la zona centro de Morelia, propiedad del también requerido Julio Cesar V., en contra de quienes se ejercitó acción penal enfrentan por los delitos de adquisición de objetos robados o de procedencia ilegal, mientras que María Mabel es presunta responsable de robo calificado.
Durante las próximas horas el juez sexto penal, resolverá la situación jurídica de los inculpados.
Asimismo se logró detener a Martín A., quien se encuentra relacionado en el delito de Homicidio Culposo en contra de un operador del transporte público en Morelia, ocurrido el pasado mes de enero de 2012.
De acuerdo a constancias el detenido trabajaba como chofer de un camión que cubría la ruta comprendida entre el monumento a Lázaro Cárdenas y el fraccionamiento Misión del Valle en Tarímbaro, al igual que el agraviado Alejandro A. quien conducía una combi, la cual seguía un trayecto similar.
El día de los hechos, testigos señalan que el inculpado coincidió con la víctima en las inmediaciones de la gasolinera denominada Poza Rica y desde ese momento inició una competencia entre ambos para ganarse el pasaje.
Durante el recorrido los operadores intercambiaron agresiones verbales, y al llegar a la base ubicada en Misión del Valle, Martín detuvo la marcha del camión y esperó que Alejandro descendiera de la combi para nuevamente encender la unidad para arrollarlo.
De forma inmediata Alejandro fue auxiliado por una ambulancia y trasladado a un hospital; sin embargo, a consecuencia de las múltiples lesiones perdió la vida.
Por otra parte, fue detenido en la capital michoacana René G. de 54 años de edad por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones en contra de su esposa y sus dos hijos.
De acuerdo a las constancias, se sabe que el ahora requerido desde hace varios años golpeaba a su esposa, así como a sus hijos de 16 y 18 años respectivamente.
En tres ocasiones, el Ministerio Público citó a comparecer a René ante la Fiscalía de Violencia Familiar, donde se acordó mediante actas circunstanciadas de los hechos, que no volvería a agredir a sus familiares.
Sin embargo, el inculpado nuevamente le propinó una golpiza a la esposa, el 4 de junio del presente año, causándole varias lesiones en los brazos y la espalda, cuando la agraviada llegó a su domicilio y comenzó a discutir con René a raíz de que el indiciado usó una extensión de luz.
La PGJE refrenda su compromiso con la ciudadanía e invita a que acudan a denunciar cualquier hecho ilícito, con el propósito de mantener acciones para garantizar la seguridad y justicia a favor de las y los michoacanos.

Deja un comentario