Dan 10 Años de Prisión a dos Delincuentes

0
5 visto
asesino mano armada robo

La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia condenatoria de una pena de 10 años de prisión para dos individuos que participaron en el robo de 44 cabezas de ganado de diferentes razas.
De acuerdo a información de un comunicado, el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Flaviano L., y Sergio L., responsables del delito de abigeato.
De acuerdo a las constancias del proceso, se sabe que en el mes de agosto del 2013, en la ranchería de Chocola del municipio de Aquila, los ahora sentenciados en compañía de otras personas se apoderaron de veintidós cabezas de ganado bovino de razas suizas y braham, así como doce vaquillas y diez vacas de cría.
Aprovechando que el ofendido se encontraba ausente del corral donde tenía el ganado, los detenidos arriaron al ganado hasta unas camionetas doble rodado, donde lo subieron y posteriormente se dieron a la fuga, ya que ambos se hacían pasar por integrantes de un grupo criminal de la región junto con sus cómplices.
Días después el ofendido acudió ante las autoridades de la PGJE a denunciar los hechos llevando a cabo la detención de los sentenciados y puestos a disposición del juez correspondiente.
El órgano jurisdiccional correspondiente dictó sentencia de 10 años de prisión y la reparación del daño por la cantidad de 81 mil 21 pesos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Deja un comentario