Dan 18 Años de Prisión a Implicado en Robo de Empresa de Valores

0
23 visto
Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia de 18 años de prisión en contra de una persona que privó de la vida a su cómplice después de cometer un robo a una empresa transportadora de valores, hechos ocurridos en el año 2013.
El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Mario Alberto N., por los delitos de robo calificado y homicidio cometido en agravio de la empresa Sepsa, S.A. de C.V. y Ezequiel R, respectivamente.
De acuerdo a constancias del proceso penal, el sentenciado de nombre Mario Alberto N. y Ezequiel R., este último trabajador de la empresa Sepsa, S.A. de C.V., planearon cometer un robo a dicha compañía transportadora de valores, por lo que el día 8 de abril del 2013, cuando realizaban los trabajadores su ruta como de costumbre sobre el tramo carretero La Rinconada-La Presa, de la carretera federal México-Nogales, el ahora occiso le solicitó al chofer de la unidad de valores que detuviera la marcha de la misma porque se sentía mal.
De acuerdo con un comunicado, una vez que se detuvo la unidad a la altura de la comunidad Los Guajes perteneciente a La Piedad, Ezequiel descendió de dicha unidad y segundos después accionó un arma de fuego en contra de dos custodios y del conductor.
Enseguida llegó al lugar Mario a bordo de un vehículo compacto y junto con Ezequiel se apoderaron de un total de 8 millones 471 mil pesos que transportaba la unidad.
Una vez con el botín en su poder, los hampones se dieron a la fuga en un auto compacto, sin embargo en el camino, Mario Alberto R. privó de la vida a su amigo y trabajador de la empresa de valores para quedarse con todo el dinero del robo.
Personal de la PGJE al continuar con las investigaciones llevaron a cabo la localización y detención de Mario Alberto N., quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
El juez de la causa sentenció a Mario Alberto a cumplir una sentencia de 18 años de cárcel y tres días, además de pagar por reparación del daño del delito de robo por la cantidad de 8 millones 471 mil pesos y por lo referente al delito de homicidio es la suma de 613 mil 800 pesos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma su compromiso de combatir por todos los medios legales los delitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho y recuperar la confianza ciudadana en la institución del Ministerio Público.

Deja un comentario