Danza de los Millones en Madero y Pino Suárez

0
8 visto

Todos los Curuleros aplaudieron y hasta felicitaron al señor de los denarios por participar en el ejercicio republicano, democratico, y participativo, de Carlos Río Valencia, en aras de la transparencia, esto al comparecer por fin ante el grupo de los cuarenta donde para empezar el un pre informe que dio la impresión de qu escenificaba la danza de los millones que se acabarán de pagar hasta dentro de 25.años.
Asi de claro, ahorros para pagar no hay, lo que se construye es liquidez, porque a falta de esta nadie nos quier prestar y lo mas cabrón es que los cuatrobancos que aceptaron no serán agiotistas pero si cobran intereses muy caros, por no decir que nos aplican el operativo al jodido un lazo si pero pa’ que se ahorque Carlos Río Valencia, respondió a los inquiríentes, cuestinamientos y puesta de nalguitas con alfombra roja y carabana a las dudas de los diputados.
Lo anterior no quiere decir que el tesorero les aiga respondido “si y qué” pero… lo que quiere decir que no desconoció que debemos hasta la cobija Al hacer uso de la palabra, el funcionario estatal rindió un informe sobre la situación financiera que prevalece en Michoacán, así como, en relación a los avances y atorones que se han dado.
Las rondas de preguntas las inicio Sarbelio Molina que como ex dirigente del SNTE y que, suponemos que del manejo del billete para la educación si sabe, y que por eso reclamo que la CNTE tenga bocabajeado al gobierno y no trate con el SNTE, con decirles que entendimos recriminó poque al monedero de los ex gobernadores, que antes se denominaban “minutas” les haigan rebautizado y hoy se denominen “programas de trabajo”, en ese contexto Charly simplemente puntualizo que no es su área aunque dejo entrever que paris bien vale una misa.
Por parte de la fracción del PRI preguntaron Lalo, Víctor Barragán y Marco Trejo Pu. De la bancada del PRD, los diputados Elías Ibarra Torres, Armando Hurtado Arévalo y Silvia Estrada Esquivel. También, de la bancada de la fracción del PAN participaron los diputados José Eduardo Anaya Gómez, Gabriela Ceballos Hernández y Bertha Ligia López Aceves.
Del PT el diputado Reginaldo Sandoval Flores, del Partido Nueva Alianza el diputado Sarbelio Molina Vélez y del PVEM, el diputado Cesar Morales Gaytán.
Al cuestionar al funcionario estatal sobre las estrategias para el saneamiento financiero y las fechas en que pretenden alcanzar las metras trazadas por la administración, Río Valencia sentenció que se pretenden revertir las tendencias económicas de la entidad, pero la complejidad de las mismas permitirán apreciar los beneficios de la reestructura en 2015.
Si bien, agregó el Secretario, se heredarán compromisos financieros a futuras administraciones, se pagarán los compromisos ya contraídos anteriormente y para ello se trabaja en el fortalecimiento de los ingresos propios, apostando a que le vaya bien a Michoacán en una labor en la que todos debemos contribuir.

Deja un comentario