De 113 Solo 23 Municipalidades Medio Saben Donde les Duele

0
6 visto

De los 113 municipios del Estado, solo 23 cuenta con un Atlas de Riesgo, reveló el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
Dijo que en próximos días, cinco municipios del Estado, crearán sus Atlas de Riesgo, gracias a que el gobierno federal les otorgó 3 millones de pesos para repartirlos entre cada uno y puedan realizar un estudio y detecten las fallas geológicas, hidrometeorólogicas, sanitarias ecológicas, socio organizativas y de susceptibilidad.
El servidor público dijo que entre máximo tres meses, tendrán los ayuntamientos para elaborar sus Atlas de Riesgo, pero indicó que arrancarán a principios de enero del año que entra.
Ballesteros Figueroa también reveló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) está construyendo un total de 400 viviendas en Lázaro Cárdenas para reubicar a igual número de familias que viven en zona de alto riesgo al lado del Río Balsas.
En lo que respecta al ordenamiento territorial, dijo que contarán con una bolsa de 4 millones de pesos, que se sumarán a proyectos regionales que maneja la institución a su cargo, como programas metropolitanos y de ordenamiento ecológico, y para ello elaborarán una cobertura de planeación para abarcar cada una de las regiones en el Estado.
“Analizaremos el crecimiento territorial, agrícola de bosques, los aprovechamientos de minerales y de materiales no minerales y de aquí ya nos va a servir para los recursos naturales de Michoacán”, indicó.

Deja un comentario