MSV.- claro y es cierto que Felipe Calderón nos dejó en la ruina, pero si lo medimos con sistema político, encontraremos con que todo es igual: se negocia. El mismo caso de Leonel Godoy se está olvidando, con tal de que haya paz en la entidad michoacana, otra deuda vendrá y lo mismo pasará: hacer política, es saber hacer las cosas que de alguna manera tienen su continuación.
Colar del presente lo que queda de Felipe Calderón, de todo lo peor que hizo, lo menos malo, es su opinión que en lugar de daño, orienta, porque desde luego algo sabe como ex Presidente que fue y como michoacano que es, en que entrando a su cuenta electrónica, dice: el problema de Michoacán no se compone, a menos de que se cambie a la policía, junto con los Agentes del Ministerio Público, que si así lo refiere, es porque sabe en las condiciones que está Michoacán.
Como se ve, al iniciarse la militarización con un general brigadier que su conducta emociona por la esperanza que con su trabajo algo se logrará, no deja de verter ánimos a los que como de Buenavista Tomatlán, claman justicia porque según ellos los “comunitarios” se integran a falta de gobierno y por eso no quieren entregar sus armas, porque tan pronto se vaya el Ejército del lugar, los templarios volverán a tenerlos bajo su mando.
Aunque eso no quiere decir que sus habitantes sean todos unos angelitos, pero sí, a los agricultores les asiste toda la razón, en función de que quieren cosechar y mandar a vender lo que ya en 20 días no han podido lograr, aunque paguen a los templarios que exigen su tanto.
Un pueblo con armas toma algún valor, por eso es que en mantas anunciaron ayer, que es mejor morir en manos del glorioso Ejército Nacional, que por templarios, que de ese municipio, han hecho su erario particular.
Así que lo que dice Calderón, que ya no tiene por qué meterse en cuestiones de gobierno, pero que por lo que advierte, cuando menos debe agradecérsele, porque conociendo la situación desde donde él estuvo, puede ser la razón de que si no es la única forma de poder regresar a Michoacán a la paz, sí una de ellas.