Debemos Responder al Apoyo de la Federación Haciendo Equipo por Michoacán: SJG

0
0 visto
Debemos Responder al Apoyo de la Federación Haciendo Equipo por Michoacán: SJG
Debemos Responder al Apoyo de la Federación Haciendo Equipo por Michoacán: SJG

* En la entrega de reconocimientos de Infonavit a “Empresas de 10”, el mandatario estatal también destacó las aportaciones de la Iniciativa Privada al crecimiento económico que ha registrado Michoacán en los últimos meses.
El respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a Michoacán ha sido fundamental y estoy seguro que continuará, aún con los cambios de gobierno seguirá fluyendo este apoyo de la federación al que debemos responder haciendo equipo para salir adelante, apuntó el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero.
En la entrega de reconocimientos a nueve empresas michoacanas calificadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como “Empresas de 10”, el mandatario estatal reconoció a la Iniciativa Privada su aportación al crecimiento económico que ha registrado la entidad en los últimos meses, lo cual es resultado de que cumplen con sus contribuciones de manera puntual.
En este sentido, de acuerdo a datos proporcionados por el delegado en la entidad de Infonavit, Julio Guajardo Villarreal, el estado cuenta con 342 mil empleados afiliados al Instituto y un padrón de 28,750 patrones.
Mientras que Fernando Diarte Martínez, subdirector General de Recaudación Fiscal de la dependencia federal, detalló que de esas casi 29 mil empresas registradas ante el Infonavit en la entidad, son “Empresas de 10” poco más del 43 por ciento, por arriba de la media nacional que oscila entre el 39 y 40 por ciento; y obtienen este reconocimiento, apuntó, las compañías que pagan de manera oportuna las aportaciones y amortizaciones de sus trabajadores en 10 bimestres consecutivos.
También destacó que Michoacán tiene una recaudación anual del 96 por ciento y un 98 por ciento en cumplimiento, además de que en este 2015 se ha registrado una recaudación de mil 300 millones de pesos, pero la derrama en el estado supera los mil 050 millones de pesos ya sea en los créditos para la adquisición de vivienda o en lo que se devuelve de ahorro pensionario a los trabajadores.
Al respecto, el gobernador Salvador Jara manifestó que el Infonavit es una de las instituciones “a las que casi todos los mexicanos le debemos algo”, y puso como ejemplo que él, al igual que muchos michoacanos, se hizo de su primer patrimonio gracias a las facilidades del Instituto. Reiteró que quienes están contribuyendo con su obligación a que esto sea posible son los empresarios, “gracias a ustedes tuvimos algo porque fueron buenos pagadores”, dijo a los empleadores que recibieron reconocimiento.
MICHOACÁN ES UN ESTADO DE PIE
En este contexto, el delegado de Infonavit en la entidad, Julio Guajardo, recalcó que es instrucción del presidente Enrique Peña Nieto apostarle a Michoacán, dar impulso al ramo turístico, para que quienes visiten nuestra entidad, observen “que tenemos un estado pujante, un estado que está en pie y seguiremos trabajando con estos empresarios que le apuestan a Michoacán”.
Al mismo tiempo, reconoció la actuación que ha tenido el gobernador Salvador Jara, “porque no fue fácil llegar a la gubernatura en un estado que estaba conflictuado, y sin embargo creo y estoy seguro que Michoacán se lo reconocerá”.
Referente a ello, Jara Guerrero mencionó que aún falta mucho por hacer en el estado, ha habido avances importantes pero no se debe bajar la guardia, en números de crecimiento económico va muy bien, en el turismo no sólo en Morelia sino en otras ciudades ha sido notable el avance; y en seguridad si bien reconoció hay dificultades, no son las mismas “pero no dejan de ser preocupantes y tenemos que ocuparnos de manera definitiva”, por lo que reiteró su llamado a seguir armando equipo, todos los sectores y ciudadanos, por el bien de la entidad.
Presidieron también este evento el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent; la presidente de la Canaco Morelia, Guadalupe Morales López; el presidente de la Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos; el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Arcadio Méndez Hurtado, entre otros representantes de la iniciativa privada.

Deja un comentario