Debilidad Financiera del Gobierno ha Generado la Pobreza en Michoacán: Silvano

0
2 visto
Debilidad Financiera del Gobierno ha Generado la Pobreza en Michoacán: Silvano
Debilidad Financiera del Gobierno ha Generado la Pobreza en Michoacán: Silvano

* A decir del gobernador electo, la debilidad institucional también ha generado que los programas federales no se puedan aplicar ante la falta de la aportación del Estado.
El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo tiene informes de que el crecimiento de la pobreza en la entidad es por la debilidad financiera que existe en el gobierno estatal, quien no tiene recurso suficiente para aportar la parte que le corresponde de los programas federales.
En entrevista, Aureoles Conejo destacó que en Michoacán hay una debilidad institucional y por eso los programas federales no se pudieron aplicar, por ello hay recursos que están parados y que no pueden bajar para subsanar los problemas de salud, educación, agua y desarrollo social.
En ese sentido, recordó que la CONEVAL alertó a la federación porque Michoacán reportó en los dos últimos años un incremento de pobreza (más de 10 puntos) en lugar de disminuir, pese a que el año pasado el Gobierno de la República destinó recursos federales para la Cruzada contra el Hambre, así como el Plan Michoacán.
La razón, explicó Aureoles es que disminuyó la aplicación de los recursos porque gran parte de los programas tiene un componente de par y par, es decir que el estado tiene que poner un porcentaje junto con la federación para que aterrice el dinero.
Por lo anterior, comentó que existen programas sociales del 2014 que no bajaron y en este año hay otro paquete que está detenido, debido a que el gobierno del Estado no ha tenido la solvencia económica para depositar su parte.
Por ello, este día se reunió con delegados federales y también lo ha hecho con diputados federales para lograr gestionar recursos y atender el problema de la pobreza; la finalidad, dijo es conformar una bolsa de recursos para hacer frente a las contingencias y amenazas de los michoacanos.

Deja un comentario