Declaratoria de Emergencia en 92 Municipios de Oaxaca

0
0 visto
Oaxaca Tormenta Invernal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de emergencia para 92 municipios de Oaxaca afectados por la tormenta invernal 11, en interacción con los sistemas frontales 44 y 45, ocurrida los días 9 y 10 de marzo, que en la entidad dejó un saldo de tres muertos.
El director del organismo, Felipe Reyna Romero, informó que la solicitud se realizó con base en los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para el auxilio a 92 municipios de las regiones Mixteca, Cañada, Sierra Norte y Sierra Sur, afectados por ráfagas de viento y lluvias intermitentes.

Lo anterior, dijo, con el propósito de realizar acciones de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia y de desastre, “a fin de responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población”.

Resaltó que debido a las afectaciones presentadas en los municipios y en vista de la magnitud del fenómeno natural perturbador, el compromiso es observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos aplicables en el Fonden.

Informó que brigadas de Protección Civil a su cargo permanecen en las zonas afectadas en coordinación con autoridades municipales a fin de cuantificar el número exacto de viviendas, inmuebles, caminos y escuelas dañadas.

Deja un comentario