Definen Estrategia de Programas Federales y Estatales en Eduación

0
8 visto
Definen Estrategia de Programas Federales y Estatales en Eduación
Definen Estrategia de Programas Federales y Estatales en Eduación

Autoridades educativas se reunieron este viernes en trabajo colectivo para definir la Estrategia de Formación Continua y Desarrollo Profesional, a fin de propiciar espacios de interlocución para concretar acciones articuladoras entre los niveles de Educación Básica, programas federales y estatales.
Según un comunicado, durante su participación, Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación en el Estado, quien presidió este encuentro, enfatizó que para lograr mejorar la calidad educativa se requiere del trabajo conjunto de todas las partes involucradas; “el trabajo en equipo es fundamental para obtener resultados en cualquier área en la que nos desempeñemos y mucho más en la educación”, dijo.
Agregó, que es necesario fortalecer herramientas de la planeación sistemática que ayuden a encontrar un mejor camino para la educación de Michoacán.
Asimismo, adelantó que en próximos días se planteará una estrategia de compromiso educativo, que ayudará a mostrar las fortalezas que se tienen y potencializarlas, así como a medir las debilidades para reforzarlas y convertirlas en fortalezas.
“Si respondemos a este llamado de trabajo de unidad y de compromiso con Michoacán y con la comunidad estudiantil, pronto se verá reflejado el esfuerzo todos y se mostrará una mejor cara para los michoacanos”, enfatizó la responsable de la política educativa en la entidad.
Al respecto, Juan Otilio Sandoval Perea, subsecretario de Educación Básica, explicó que el objetivo común es el de mejorar la calidad educativa en el Estado de Michoacán, por lo que los temas principales girarían en torno a la articulación que debe existir entre los niveles y programas, así como la efectividad que se pretende lograr en todas las actividades y acciones que se desarrollen y que estén encuadradas dentro de la Estrategia Estatal.
Indicó que para ello, se trabajará sobre el Sistema Básico de Mejora con elementos que servirán para desarrollar cada una de las líneas de acción y que se plasmarán en la Estrategia Estatal de Educación Básica.

Deja un comentario