Dejará evento educativo más de 4 mdp en Morelia

0
7 visto

Dejará evento educativo más de 4 mdp en Morelia

MORELIA, Mich.- Una derrama económica de hasta 4 millones de pesos es lo que Morelia podría percibir gracias a la realización del Congreso Nacional de Educación Superior de Escuelas Particulares que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en la capital, informaron el regidor Roberto Ayala Soto y el director de Turismo, Carlos García Delgado.

De acuerdo con un boletín de prensa, con la presencia de Jesús Ávila Galindo, representante del Centro Panamericano de Estudios Superiores y de la Alianza para la Educación Superior (ALPES), el regidor precisó que con el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno se le dará realce a dicho Congreso Nacional que por primera vez tendrá como sede la Ciudad de la Cantera Rosa, luego de que la Alianza para la Educación Superior S. C. ALPES la eligió por su cercanía, comunicación carretera e infraestructura.

Acompañados también por Álvaro Estrada Maldonado, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, el funcionario municipal Carlos García Delgado, director de Turismo, señaló que luego de que en las 4 ediciones anteriores la Ciudad de México fuese el sitio donde se desarrollara el evento, Morelia compitió con Puebla y Mérida para buscar atraer el turismo de negocios y reuniones.

Después de esta honrosa designación, coincidió que en la misma fecha en la capital michoacana se realizará el Congreso Mundial de Turismo Cultural, lo que permitirá que la ciudad esté plagada de eventos que posibilitarán que los más de 600 visitantes que se esperan para el Congreso Educativo puedan permanecer durante el fin de semana, lo que generaría una derrama económica de hasta 4 millones de pesos, dijo el funcionario municipal.

Deja un comentario