Del 16 al 18 de Agosto, 16ª Feria del Hongo en Senguio

0
13 visto

Una vez más se da a conocer al mundo esta riqueza natural que posee el municipio de Senguio ubicado en el oriente del estado de Michoacán, valle rodeado por montañas, donde llega la mariposa monarca, en este mismo lugar dadas las condiciones climatológicas se da el crecimiento de una gran diversidad de hongos albergándose en los bosques siendo los pequeños gigantes de la vida y la salud y así da lugar la Feria y Exposición de Hongos, tradición que cumple 16 años en este 2013.
La inauguración será el 16 de agosto a las 12:00 del día en la alameda principal.
En ella se dan a conocer las diferentes variedades de hongos comestibles, medicinales, tóxicos y venenosos, llegando a exponer en nuestras mesas, hasta de 220 especies distintas.
A dos horas de Morelia, por la carretera federal Maravatío – Ciudad Hidalgo, en el kilómetro 18 se encuentra la desviación hacia el pueblo de Senguio.
En esta feria también se podrá disfrutar de talleres, conferencias, eventos culturales y la oportunidad de deleitarse con un buen platillo de hongos silvestres preparado al mero estilo Senguiense, Además de poder adquirir artesanías en el área comercial elaboradas con hoja de pino, productos elaborados principalmente por su gente.
Se contará con una mesa de exposición de hongos de todo tipo y productos elaborados a base de hongos, muestra de hongos cultivados como el shitake y seta.
Se instalarán en el área comercial stands para la venta de productos embasados y elaborados para su venta.
Entre los recorridos turísticos, los visitantes podrán recolectar hongos en su ambiente natural y visitar el centro eco turístico de Senguio.
Es importante no dejar a un lado la importancia de nuestro Santuario de la Monarca, el bello templo de San Pedro Apóstol y centro eco turístico del ejido de Senguio; pero lo más importante es y seguirá siendo “la hospitalidad de sus habitantes”.

Deja un comentario