La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Mediante una demanda, la conductora Inés Sainz y su esposo Héctor Pérez Rojano, acusaron despojo e irregularidades en la venta del Club Querétaro al Grupo Ángeles de Olegario Vázquez Raña.
Ambos presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de la República el pasado 27 de mayo, en la cual relatan la extraña manera en que fue adquirido el equipo por sus actuales propietarios.
Un día antes del movimiento, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda desaseguró el club y lo devolvió a su ex dueño, Amado Yáñez, quien estaba presuntamente arraigado por fraudes a Pemex.
Según la demanda revelada por el periodista Ignacio Suárez, Sainz y Pérez Rojano acusan que ellos habían sido quienes ganaron la licitación ante el SAE y que incluso habían aceptado que Olegario Vázquez Aldir, hijo de Vázquez Raña, apareciera como único socio capitalista. Además, afirmaron que la Federación Mexicana de Futbol les había dado el visto bueno.
Sin embargo, el 30 de mayo el entonces Presidente de la Liga MX, Decio de María, anunció que Grupo Ángeles compraba en su totalidad a la institución emplumada, sin la participación de Sáinz y Pérez Rojano.
“El día de hoy, todo ese proceso jurídico del equipo Querétaro fue levantado. Jurídicamente se levantó el aseguramiento. Por lo cual hoy el Grupo Imagen es responsable de los activos y pasivos del club”, explicó De María ese día en conferencia de prensa.
En julio del año pasado, CNN Expansión publicó una respuesta del SAT en la cual aclara que la compra- venta se dio entre particulares porque regresó el club a la empresa AJL Fútbol del Golfo, de Yáñez Osuna.
“Este organismo tuvo en administración a la empresa ‘AJL Fútbol del Golfo’ (…) quien era propietaria del equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro, misma que fue devuelta a su representante legal el 29 de mayo del año en curso”, explicó el SAE el año pasado.