Democráticos y normalistas se hacen odiosos

0
1 visto

0

Como si fuera ya una tradición apoderarse de plazas comerciales y sucursales bancarias, para impedir que la gente haga sus compras y movimientos monetarios, otra vez en medio de la anarquía, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fastidiaron Michoacán, según ellos, para impedir la privatización de la educación y las reformas Laboral y Educativa, en lo que más bien parece ya una lucha por intereses y privilegios particulares.

En esta ciudad bloquearon las entradas de Pátzcuaro y Salamanca ahi se enfrentaron a las policías, agredieron uniformados y canjearon a cuatro policias secuestrados por 6º de los revoltosos detenidos, trascendio que requisaron mercancías de tiendas trasnacionales y al filo de las cuatro de la tarde se replegaron.

En Uruapan, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Pátzcuaro, donde los “Centes” cumplieron sus amenazas de “tomar” tiendas de autoservicio y bancos.

En Uruapan, los maestros democráticos bloquearon el acceso a la plaza Ágora, así como a otras negociaciones y conocidas cadenas de expendio de abarrotes y productos varios.

Ahí se entrevistó a María Torres, quien comentó: “La ciudadanía ya está harta de esta clase de gente, que dice que lucha por el bien de la educación, pero la realidad es que no quieren perder sus plazas y sus privilegios, quieren trabajar sin trabajar, pues gozan de las mieles de su sindicato para echar la güeva”.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, sucedió lo mismo, donde los educadores cerraron la plaza donde está Wal Mart, ubicada en la esquina de las avenidas Belisario Domínguez y Las Palmas, como si fueran verdaderos representantes de la ley, sin que nadie les dijera nada.

Aquí, el ciudadano Luis Ángel Gutiérrez mencionó: “Los demoniocráticos (maestros) actúan como verdaderos delincuentes, nosotros no tenemos ninguna culpa de lo que quieren o no, pero siempre recalan contra la población y eso que se supone son educadores”.

En Huetamo, fueron perjudicados centros bancarios, tiendas como Aurrera, Elektra, así como Administración de Rentas y Telégrafos, y en Pátzcuaro sucedió lo mismo, mientras que en Morelia los profes trataron de hacer esta misma clase de desmanes, en la Plaza Morelia y en la Plaza Las Américas, pero elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) les frustraron su intento. (Con información de Agencia ESQUEMA)

Deja un comentario