Denuncian Extorsiones de Ministeriales en Colonia Arcos San José

1
85 visto
Denuncian Extorsiones de Ministeriales en Colonia Arcos San José
Denuncian Extorsiones de Ministeriales en Colonia Arcos San José

La Sociedad de Derechos Humanos denunció el caso de un ciudadano que desde el pasado siete de septiembre ha sido víctima de múltiples extorsiones por parte de elementos de la policía ministerial.
Sigifredo Salgado Rosales es el nombre de la víctima, quien desde el pasado mes de septiembre ha tenido que desembolsar una cantidad de 25 mil pesos; y una camioneta cuyo costo es de 250 mil pesos.
Todo comenzó cuando un grupo de ministeriales detuvo al ciudadano por presuntamente conducir un vehículo con reporte de robo -situación que Sigifredo Salgado descartó- para después amedrentarlo y extorsionarlo amagando con colocar en su camioneta una bolsa con crystal.
El ciudadano al sentirse acorralado, consiguió 25 mil pesos para poder evitar que los ministeriales lo consignaran por posesión de drogas y por transitar en un vehículo con reporte de robo.
Cuando pensó que todo acabaría ahí, no fue así pues el 30 de octubre recibió una visita más de los ministeriales, quienes lo despojaron de su camionera y le pidieron, una vez más, 30 mil pesos para poder recuperar su vehículo.
A fin de esquivar las extorsiones de la autoridad ministerial, Sigifredo Salgado Rosales presentó este miércoles una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) para proceder conforme a ley contra el grupo de ministeriales que protagonizaron este acto de extorsión.
“No es la primera vez, es un grupo que ópera de esta manera y tengo miedo porque a raíz de que me comencé a asesorar he visto muchas patrullas transitando por mi domicilio”.

1 Comentario

Deja un comentario