Dependencias Estatales Fortalecen Acciones en Coahuayana

0
11 visto

Con el objetivo de fortalecer los programas gubernamentales que se implementan en la Región Sierra-Costa michoacana, dependencias estatales realizaron una serie de acciones en materia de desarrollo social en el municipio de Coahuayana.
Las Secretarías de la Mujer (Semujer) y de Política Social (Sepsol), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezadas por la Secretaría de Gobierno (Segob) trabajan conjuntamente en favor de la población de esta demarcación con acciones para reforzar el desarrollo social y económico.
En gira de trabajo, Rodrigo Maldonado López y Consuelo Muro Urista, titulares de Sepsol y Semujer respectivamente, sostuvieron un encuentro con el alcalde de Coahuayana, Andrés Cárdenas Guerrero, reunión a que también asistió el director de Gobernación de la Segob, Juan Carlos Becerra y en que el edil planteó algunas de las principales necesidades del municipio.
Tras escuchar al munícipe, los funcionarios estatales ratificaron el interés del gobierno del estado de coordinar esfuerzos con la federación y los municipios, para brindar atención integral en las diez regiones de la entidad.
En este marco, la Secretaría de Política Social arrancó la afiliación de habitantes de Coahuayana al programa Contigo, Compromiso de Todos e impartió además la capacitación para la elaboración de láminas de fibrocemento. En tanto que la Secretaría de la Mujer hizo entrega de apoyos del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), que en el presente año estará beneficiando a alrededor de 600 michoacanas de diversos municipios de la entidad.
De igual forma se brindó atención jurídica y psicológica especializada a mujeres, así como una conferencia sobre Derechos Humanos y prevención de la violencia de género. En tanto, el Sistema DIF Michoacán entregó 200 despensas del programa de Canasta Básica.
En la gira de trabajo que abarcó los municipios de Chinicuila, Coalcomán y que concluyó en Coahuayana, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro, recalcó la necesidad de reforzar en los tres niveles de gobierno los programas dirigidos a las michoacanas, que dijo, representan más de la mitad de la población y requieren de acciones y programas para su desarrollo socioeconómico.
El titular de Sepsol, Rodrigo Maldonado López, manifestó: “el gobierno del estado articula esfuerzos con los ayuntamientos para traer los beneficios para todos ustedes”. Por su parte, el alcalde de Coahuayana, Andrés Cárdenas Guerrero, agradeció la presencia de las y los funcionarios estatales, al tiempo que manifestó su interés de trabajar de manera coordinada a favor de la población.

Deja un comentario