Derechos y Garantías Para Todos, de Regularse Marchas y Plantones: Dip. Olivio López Mújica

0
0 visto
Derechos y Garantías Para Todos, de Regularse Marchas y Plantones: Dip. Olivio López Mújica
Derechos y Garantías Para Todos, de Regularse Marchas y Plantones: Dip. Olivio López Mújica

En la Comisión de Gobernación de la LXXII Legislatura se tiene todo el interés de coadyuvar para hacer valer los derechos de las y los michoacanos, ante los impactos que generan marchas y plantones en la entidad, en específico en la capital del estado, resaltó el diputado Olivio López Mújica.
En el marco de la reunión de esta comisión de dictamen, en la que se informó que se tienen 30 asuntos pendientes, entre comunicaciones, iniciativas de ley y juicios políticos, se presentó la exposición de motivos de la iniciativa de Ley que Regula Marchas y Plantones en Michoacán, presentada por legisladores del Partido Acción Nacional en meses anteriores.
Se acordó instalar mesa técnica para determinar cuáles asuntos podrán ser desahogados en el lapso que resta a la actual Legislatura; entre éstos, se valorará abordar la iniciativa en mención.
Al respecto, López Mújica precisó que de acuerdo con la propuesta, en ningún momento se pretende prohibir las expresiones o movilizaciones sociales, lo que se plantea es definir sus procedimientos en tiempo y formas. Se pretende que no ocupen más del 50 por ciento de las vialidades o plazas públicas.
En este tenor, el presidente de la Comisión de Gobernación anotó que uno de los grandes objetivos sería respetar el derecho de los ciudadanos al libre tránsito, al igual que en la prestación de los servicios, como es el transporte público. Se pretende designar tiempos y lugares.
“En este tema se debe de privilegiar el interés general, que es garantizar el ejercicio de los derechos que tienen los ciudadanos”, reiteró.
López Mújica señaló que a partir de estas formas de organización y manifestación se han observado perjuicios en sectores estratégicos para el desarrollo como es el turismo, comercio, educación, el trabajo y las actividades gubernamentales.

Deja un comentario