Desabasto de mercancías por inseguridad en Tepalcatepec

0
34 visto

0

En Tepalcatepec persiste el desabasto de mercancías debido a la situación de inseguridad que impera en la región de Tierra Caliente, luego de los hechos y bloqueos que se presentaron hace una semana en los municipios de Apatzingàn y Múgica, reconoció, el edil del lugar, Guillermo Valencia.

Sin embargo, en ese municipio hay tranquilidad dijo el presidente municipal de Tepalcatepec, quien aseguró que tras los bloqueos carreteros y cierre de negocios del pasado viernes 20 de abril, lo único que ha fallado es el abasto de productos en los establecimientos del lugar debido a que muchas empresas y sus distribuidores no han viajado a Tepalcatepec, quizá por desconfianza.

Negó que los negocios y escuelas hayan cerrado como ocurrió en los otros dos municipios de Tierra Caliente, ya que en esa fecha y en los últimos días todo ha estado normal y con gran tranquilidad.

Destacó que se debe buscar el estado de derecho, ya que es una de las prioridades de los tres niveles de gobierno, a fin de generar tranquilidad, dijo el edil y ex diputado local en entrevista.

Guillermo Valencia espera que las empresas distribuidoras de productos no se alejen de la zona, ya que la seguridad en las carreteras es resguardada por el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Finalmente destacó que Jesús Reyna García, gobernador interino del estado tiene la capacidad de solucionar el problema de inseguridad que aqueja en esa zona, por lo que espera haya respuesta en un tiempo corto. América Juárez Navarro

Deja un comentario