Desactivan Célula Criminal Implicada en Secuestros y Homicidios

0
66 visto

Informó el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro que el pasado fin de semana se logró la detención de tres líderes de una célula criminal, probables responsables de diversos hechos delictuosos, entre los que destaca privación de la libertad y el homicidio de seis personas cuyos cuerpos fueron localizados el 19 de septiembre en Uruapan.
Destacó el procurador de Justicia, que con la captura de Arturo Dávalos Pérez, Juan Alejandre Corales y Benito Sánchez Cruz, quedó desintegrado el grupo delictivo que desde enero del presente año inició la comercialización de metanfetaminas, extorciones y homicidios en varios municipios de la Región Purépecha.
Detalló que derivado del trabajo de investigación, y la colaboración de la ciudadanía a través de denuncias anónimas, el 11 de agosto fue detenido Felipe Alejandre, originario y vecino de la población del Quinceo, municipio de Paracho, quien era la cabeza del grupo delincuencial. Añadió que tras la detención de Felipe Alejandre, quedaron al frente de la célula, Arturo Dávalos, Juan Alejandre y Benito Sánchez.
Siendo este último el responsable de operar los hechos delictuosos con el apoyo de Bernardo Salvador, Rafael Birrueta, Armando Alejandro Ortega, Brayan Torres y Jonathan Montero, estos últimos cinco fueron detenidos días después de que privaron la libertad a siete personas y dieron muerte a seis de ellas de la ciudad de Uruapan.
Dijo que durante las investigaciones ministeriales, se logró establecer que el grupo delictivo es probable responsable del homicidio de once personas ocurridos en los meses de febrero, junio y septiembre; además de extorciones cometidas a empresarios de la región y privaciones de la libertad de quienes se oponían a dar aportaciones al grupo delincuencial.
También habían establecido puntos de comercialización de droga sintética. Subrayó que Arturo Dávalos fue detenido en esta ciudad capital cuando pretendía dirigirse a otra entidad; en tanto que Juan Alejandre fue capturado cerca de su domicilio en cumplimiento a un mandato judicial por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de Alfredo Lua Talavera el pasado primero de junio mientras se realizaba un encuentro deportivo en una cancha de futbol de Paracho.

Deja un comentario