Desarticula PGJE Banda de Presuntos Extorsionadores

0
43 visto
Desarticula PGJE Banda de Presuntos Extorsionadores
Desarticula PGJE Banda de Presuntos Extorsionadores

* En Zitácuaro fueron detenidas dos personas por delitos Contra la Salud, uno de ellos era servidor público municipal y estaba relacionado con actos cometidos contra funcionarios del ayuntamiento.
* En Los Reyes se cumplimenta orden de aprehensión contra presunto secuestrador de empresario aguacatero.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que en cumplimiento al compromiso establecido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de generar condiciones de seguridad y tranquilidad para las y los michoacanos, además de emprender acciones contundentes contra el resurgimiento de células que atenten contra la estabilidad y la paz de la entidad, en las últimas hora fueron detenidas dos personas, una de ellas servidor público del municipio de Zitácuaro, quien se encuentra relacionado en diversos hechos delictuosos.
Esta Procuraduría informa que derivado de diversas denuncias que recibió con relación a mensajes de texto que se hicieron llegar a funcionarios del ayuntamiento de la zona oriente y mediante los cuales supuestos integrantes de un supuesto grupo delictivo advertían su ingreso al municipio para tomar el control de diversos establecimientos, además de que sería esta célula la que impondría las condiciones para la libre operación de centros nocturnos, bares, y servicentros, se instrumentaron acciones de investigación e inteligencia en diferentes puntos de Zitácuaro.
Durante el desarrollo de este trabajo, el personal ubicó un vehículo del Servicio Público, cuyos ocupantes al darse cuenta de la movilización trataron de evadir a los agentes, quienes una vez que les marcaron el alto, procedieron a realizar una revisión, acción a la que el conductor identificado como Iván G. y el copiloto Iván B. trataron de resistirse.
Al primero de ellos se le aseguró una pistola tipo revolver calibre .38 Special, así como nueve blister, cada uno con 10 cápsulas de venta controlada; mientras que Iván B, portaba una pistola escuadra calibre .9mm, con cargador abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre y 15 blister cada uno, con el mismo tipo de fármaco.
Es de resaltar que la segunda persona, quien dijo haberse desempeñado hasta hace unos días como jefe del Departamento de Inspección de Giros Rojos del Ayuntamiento de Zitácuaro, área donde seguía laborando como inspector, tenía en su poder un teléfono que corresponde al número de equipo del que se hicieron las llamadas en contra de los funcionarios.
Por el tipo de medicamento de venta restringida que se aseguró y por las armas de fuego que tenían en su poder, las dos personas fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República, mientras que la Fiscalía Regional hace lo conducente con relación a la participación de Iván N. en los hechos constitutivos de delito que se perpetraron en contra de los funcionarios.
En otro tema, esta Procuraduría informa que en el municipio de Los Reyes, personal de la Unidad de Investigación y Análisis, cumplimentó una orden de aprehensión contra Miguel Ángel P., por su probable responsabilidad en los delitos de Secuestro, Homicidio y violación a las Leyes de Inhumación y Exhumaciones, ilícitos cometidos en agravio de un empresario aguacatero de esa región.
Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2010, cuando el ahora detenido en complicidad de dos medias hermanas del ofendido, decidieron privarlo de la libertad y llevarlo hasta un predio ubicado en las inmediaciones del cerro de Tancítaro, lugar donde le dieron muerte. En la misma zona, los responsables del hecho hicieron una fosa para inhumar el cadáver.
Tras el homicidio, Miguel Ángel P., a quien se le relacionaba con un grupo delincuencial, desde ese entonces se dio a fuga y estuvo refugiado en diferentes regiones de la entidad, hasta este día en que fue detenido en Los Reyes y puesto a disposición del juez que ordenó su detención.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y en apego a las instrucciones del jefe del Ejecutivo, refrenda que no dará paso a la impunidad y que todo responsable de actos que lesionen a las y los michoacanos, será llevado ante los tribunales.

Deja un comentario