Desarticulan Grupo Delictivo que Operaba en LC

0
4 visto

* Son probables responsables diversos hechos delictuosos.
Trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron desarticular un grupo delictivo relacionado en robos con violencia, violaciones, extorsiones y actividades de narcomenudeo, ilícitos que fueron perpetrados en este municipio.
Durante las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría Regional de esta región y en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidos José Carlos G., Jesús Rigoberto Z.; José Julián L., Luís Ángel C., Arturo A., y Noé G., de 18, 21, 22, 18, 24 y 33 años de edad, respectivamente. Dos menores de edad, también fueron requeridos.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales se sabe que los antes mencionados formaban parte de un grupo delictivo que en los últimos meses cometieron diversos robos con violencia en negocios de esta ciudad portuaria, sitios a donde llegaban a bordo de un vehículo compacto.
Así también los inculpados se hacían pasar como integrantes del crimen organizado, para cobrar mensualmente una determinada cantidad monetaria a farmacias, tiendas de ropa, ferreterías, carnicerías, hoteles y tiendas de abarrotes, entre otros negocios de esta zona.
De igual forma se estableció que los detenidos, abusaron sexualmente de empleadas de los lugares donde llegaban a cometer sus atracos, para después darse a la fuga, no sin antes amenazar de muerte a sus víctimas.
Como resultado de las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial, llevaron a cabo la detención de los integrantes de la banda, a quienes se les logró asegurar diversas dosis de droga, las cuales vendían en diferentes partes de esta zona portuaria.
Los detenidos fueron identificados por algunas de sus víctimas, quienes fueron objeto de las extorsiones y robo con violencia, acreditándose la participación de todos ellos en seis violaciones.
Las personas detenidas fueron consignadas ante el Juez Penal de este Distrito Judicial e ingresados en el Centro de Reinserción Social “El Bordonal” en esta ciudad; mientras que los menores de edad fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Adolescentes.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para los michoacanos.

Deja un comentario