Descarta CNTE Suspensión de Clases

0
19 visto
CNTE

* Rumoran que van a coger al líder.
A la par de la exigencia de libertad de los 52 estudiantes detenidos el pasado lunes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigirá en su serie de acciones, el pago de adeudos al gremio, en particular a los trabajadores estatales, pues a diferencia de los federales, no han podido cobrar su dinero. En ese marco, hace rato nos informaron que ya hay ordenes de recogimiento entre las que destaca la del dirigente estatal
“Nuevamente hay un trato discriminatorio para los trabajadores estatales, no hay el pago de las prestaciones que el gobierno del estado había comprometido, no hay el pago de aguinaldo a estatales, solamente recurso para el pago de los federales”, aseveró Salvador Almanza Hernández, secretario de Organizaciones sector 1 región Morelia.
A su vez, refirió que existen otros conceptos de atraso, como los subsidios para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en el estado y que ante la falta de pagos oportunos, lo cual ocasionó que por varias semanas permanecieran interrumpidas de sus servicios.
“Tenemos todavía pendientes el asunto de los subsidios para los Cendis, que es donde atienden a nuestros niños pequeños y que se les da de comer, y las escuelas hogar, que también se alimentan niños de comunidades marginadas”.
Ante esto se solidarizarán con la causa de los normalistas, pero también demandarán que se les cumpla con la serie de adeudos que se tienen y que hasta la fecha no han encontrado respuesta oportuna.

Deja un comentario