México, DF.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, deseó pronta recuperación al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, tras darse a conocer este día que ha solicitado licencia para ausentarse temporalmente de su cargo debido a problemas de salud.
El diputado federal por Zitácuaro dijo que este asunto es de altísima responsabilidad y “ojalá que el propio gobernador reflexione en torno a qué se debe hacer”.
Comentó que más allá de la gravedad o no del estado de salud del gobernador de Michoacán, “es un asunto de responsabilidad con el estado”, por lo que “sería de alto riesgo que se empezase a percibir un vacío de autoridad o que quien se queda al frente no responda a la expectativa de la ciudadanía del estado”.
Dijo que Vallejo Figueroa hace uso de un derecho que tiene establecido cualquier gobernador y que está contemplado en la Ley y en la Constitución local.
Silvano Aureoles explicó que puede generar incertidumbre el que la información sobre la salud del gobernador de Michoacán no se precise o se altere en aras de mantener una calma que puede ser después contraproducente.
“Que informen a los michoacanos qué es lo que está pasando, de manera puntual”, pidió el líder del PRD en la Cámara de Diputados.
“Justamente la Constitución tiene contemplado que en ese caso el gobernador se puede ausentar hasta por treinta días, para ello, quien se queda encargado del despacho es el secretario de Gobierno. Si es por más de treinta días, entonces, el Congreso tiene que proceder a nombrar a un interino y a convocar a elecciones”, detalló Silvano