Inicia actividades plantel Icatmi Sahuayo

0
141 visto

Inicia actividades plantel Icatmi Sahuayo

Sahuayo, Michoacán.- Tras firmar un convenio de colaboración, entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi), encabezado por Bertín Cornejo Martínez, y el Ayuntamiento de Sahuayo, a cargo de Francisco Sánchez Sánchez, el plantel Icatmi iniciará sus actividades en dicho municipio para potencializar la economía de la región, al ofertar herramientas acordes a la actividad productiva que se desarrolla en la zona.

Durante la signa del convenio de colaboración, Bertín Cornejo, director del Icatmi, recordó que desde el año 2010, se solicitó a la Federación el programa de “Ampliación a la Cobertura”, para la construcción del plantel, mismo que fue una solicitud planteada al gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, al inicio de su gestión.

Asimismo, dijo que el jefe del Ejecutivo estatal le instruyó para que iniciara los trámites correspondientes para la apertura del plantel, con el fin de cumplir el compromiso realizado con los habitantes del municipio y dotarlos de un centro que les brinde la oportunidad de desarrollar habilidades para el trabajo.

Reconoció el esfuerzo del presidente municipal Francisco Sánchez, por la donación de un predio de 4.5 hectáreas para la construcción del plantel y del director de la Secundaria Técnica para Trabajadores, Joel Nochebuena Escamilla, quien prestará las instalaciones de su centro escolar para iniciar las capacitaciones a la brevedad, en tanto se construye el inmueble propio del Icatmi.

“En Sahuayo hay gente de compromiso y la apertura del plantel permitirá que la ciudadanía tenga habilidades del y para el trabajo, se incorpore de manera inmediata al sector productivo, o bien inicie su propio negocio, lo cual es la meta final”, señaló Bertín Cornejo.

En tanto que el munícipe Francisco Sánchez Sánchez, mostró su beneplácito porque el Icatmi capacitará a los habitantes de 10 municipios de la región, incluyendo al vecino estado de Jalisco, en habilidades laborales propias de la zona.

También agradeció al gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, por el apoyo y el compromiso, no solo con la educación, sino también con el campo, “tenemos un gobernador preocupado por detonar a la cuenca lechera y fue quien concluyó esta gestión para que pudiéramos contar con un Icatmi”, afirmó.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a las instalaciones de la Secundaria Técnica en donde de manera provisional inició actividades el Instituto de Capacitación para el Trabajo, impartiendo especialidades de computación, inglés, corte y confección, así como cultura de belleza y bienestar personal.

Es de resaltar que para la construcción del plantel, se realizará una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos en tres etapas, con recurso de la federación y del estado.

Acompañaron a la signa del convenio, Blanca Esthela López Castellanos, directora del plantel Icatmi Sahuayo y Tránsito Fernando Barajas, director de la UNID.

Deja un comentario