Desesperante pasividad ante la huelga en la Unimich

0
2 visto

Desesperante pasividad ante la huelga en la Unimich

Morelia, Mich., Lentos avances registran las negociaciones entre el Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y entre autoridades nicolaitas, informó el rector de esta casa de estudios, Salvador Jara Guerrero, al mencionar que no existe aún ninguna garantía de que el conflicto se resuelva.

“Todos los días hay avances no con la celeridad que todos quisiéramos, estamos avanzado bien afortunadamente. No puedo garantizar que termine la huelga, pero estamos haciendo todo lo posible para que esto se solucione lo más pronto posible”, dijo el rector.

Aunque extraoficialmente se conoce que se ha logrado avanzar en al menos siete puntos de las 37 violaciones al contrato colectivo, el rector se reservó hablar sobre los avances, al expresar que van caminando en pro de una solución integral.

“Son varios los puntos, pero no quiero adelantar y darlos a conocer pero vamos avanzando en una propuesta integral. Yo estoy dispuesto a escuchar y realizar una propuesta”, comentó.

Reiteró que no hay recursos, pero han buscado de manera creativa como se resuelve esta huelga que está a punto de cumplir un mes, “en ese punto estamos buscando de manera creativa como lo resolvemos. Lo que hemos mencionado es lo que estamos ofreciendo”, concluyó.

Deja un comentario