Desfilan ‘Vochos’ por Avenidas de Morelia

0
157 visto
Desfilan ‘Vochos’ por Avenidas de Morelia
Desfilan ‘Vochos’ por Avenidas de Morelia

Unas 60 unidades del emblemático Volkswagen desfilaron por Camelinas y Ventura Puente, para conmemorar el Día Internacional del Vocho.
Ricardo Mendoza, presidente del Club del Vocho en Morelia informó que este evento se realiza desde 1995 y tiene como objetó la preservación del pequeño auto compacto, que dejo de fabricarse desde la década de los 90s.
Dijo que a nivel mundial y en las principales ciudades, los clubes del Vocho realizan actividades para realzar la imagen del vehículo alemán. Los participantes concluyeron el desfile en el estacionamiento de Soriana Río, donde fueron apostados los vehículos para que fueran admirados por los asistentes.
Ricardo Mendoza destacó que una de las virtudes del Volkswagen es su capacidad de modificación, cuya carrocería puede ser recortada, traducirse en un auto convertible, un tipo jeep, y demás.
Durante la presentación de los vehículos, se pudo apreciar la capacidad e imaginación para hacer del auto compacto una verdadera maravilla en las modificaciones.
El emblemático auto fue diseñado a mediados de la década de los 30s, durante el siglo pasado, cuando el jefe del Estado Alemán, Adolfo Hitler pidió al diseñador industrial, Fedirnand Porshe, el diseño de un vehículo compacto, capaz de transporta a cinco personas, y que tuviese la fuerza de correr a 100 kilómetros por hora.
La conclusión fue el modelo V1, que también tuvo un uso militar durante la Segunda Guerra Mundial.
En ese tiempo, el Volkswagen transpiraba a dos soldados y una ametralladora de largo alcance.
El modelo inicial fue de un vehículo de cuatro cilindros, con un motor 1.7 a gasolina, de 22.5 caballos de fuerza, capaz de levantar los 100 kilómetros, sin problema alguno.
Hasta la fecha, la mayoría de los vehículos construidos por la firma alemana mantienen esta pionera tecnología.
Fue conocidó como “el auto del pueblo” y durante su comercialización en el mercado estadounidense, allá por la década de los 50s, también se le conoció como el escarabajo.
El Vocho fue el vehículo más popular a nivel mundial y se mantuvo en la preferencia del consumidor por casi 5 décadas.
Desde 1945, la propia Volskwagen informó que hasta 1993, fecha en que dejo de fabricarse el Vocho, el mundo contó con más de 21 millones 500 mil unidades fabricadas en sus diversas plantas, muchos de los cuales aún en circulan en cientos de ciudades del orbe.

Deja un comentario