Desmenusan las Transas Laborales de Salubridad

0
131 visto

La Secretaría de Salud ha entregado plazas de manera discrecional, dentro del Programa Nacional de Formalización laboral, denunciaron personal de honorarios, la coordinadora de trabajadores de la Salud y Movimiento Yo Soy Médico #17 de Michoacán, quienes dijeron que al menos 125 empleados que están vinculados con los sindicatos se vieron beneficiados.
María Teresa Monge Ramírez integrante del movimiento, “dijo que buscaran agotar el diálogo antes de emprender cualquier otra acción, pero la invitación al secretario de salud es a transparentar el proceso de entrega de plazas, “en un caso muy extremo se informaría de las acciones a seguir, tenemos el apoyo de todos los compañeros de las jurisdicciones en el estado”, dijo.
Ulises Mosqueda Ibarra, vocero del movimiento señaló que 2 mil 631 trabajadores cumplen con los requisitos para entrar al proceso de formalización de plazas, pero 366 personas están  duplicadas en el sistema  y mil 626 trabajadores cuentan con sueldo tabular y 35 más que reciben salario por encima del tabulador, bajo esa tónica estos no tendrían derecho a ocupar un lugar.
En el estado, 5 mil trabajadores están en la espera de ser regularizados, pero la Secretaría de Salud opto por abrir sus puertas otros perfiles que no cumplen con los requisitos.
“Nos estamos manifestando porque exigimos la transparencia en la formalización laboral, legalidad y que se nos respete la antigüedad laboral, el movimiento de trabajadores de la Secretaría de Salud detectamos esa serie de irregularidades”, concluyó./América Juárez Navarro

Deja un comentario