Por tercera jornada consecutiva, este martes se llevaron a cabo protestas pacíficas en la región de Uruapan, con el propósito de demandar justicia por el homicidio del alcalde Carlos Manzo. Cientos de estudiantes organizaron otra marcha, seguida de un plantón, además de realizar bloqueos en diversas vías.
Portando pancartas, estudiantes de las preparatorias Lázaro Cárdenas y Eduardo Ruiz, junto con otros centros de educación, nuevamente se agruparon en la avenida Lázaro Cárdenas, desde donde iniciaron una caminata por varias calles de la ciudad.
Gritando consignas en contra de los gobiernos estatal y federal, así como reclamando justicia para Carlos Manzo, los participantes de la manifestación recorrieron varias calles antes de regresar a las preparatorias afiliadas a la Universidad Michoacana, donde mantienen un plantón, al igual que en la Facultad de Agrobiología.
Al mismo tiempo, habitantes de comunidades indígenas establecieron bloqueos en la carretera federal Uruapan-Paracho, en la desviación hacia Los Reyes y en el cruce hacia la comunidad de Corupo.
