Destaca Alcalde de Curridabat, Costa Rica, Plan de Gobierno a Largo Plazo de Morelia

0
138 visto
Destaca Alcalde de Curridabat, Costa Rica, Plan de Gobierno a Largo Plazo de Morelia
Destaca Alcalde de Curridabat, Costa Rica, Plan de Gobierno a Largo Plazo de Morelia

En Morelia se gobernará con las propuestas de la ciudadanía para tener un municipio moderno y sustentable que ayude a mejorar el desarrollo económico y social, así lo expresó el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel en la reunión que sostuvieron con el Alcalde de Curridabat de la provincia de San José Costa Rica, Edgar Mora Altamirano quien expuso ante funcionarios municipales el programa de Ciudades Inteligentes.
En su intervención, Fabio Sistos mencionó que uno de los grandes proyectos que se tienen para la actual administración es crear un plan de desarrollo municipal a largo plazo, el cual se denomina Morelia Next y que pretende incluir las necesidades reales de la ciudadanía y de todos los sectores que la conforman.
Consideró que se tienen grandes coincidencias entre Curridabat y Morelia, puesto que ambas ciudades dejaron de preocuparse por el actuar político, dándole prioridad a las necesidades de sus habitantes para buscar detonar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias.
Cabe mencionar que el proyecto de Morelia Next englobará una visión de gobierno a los próximos 25 años, para lo cual se han desarrollado mesas de trabajo con expertos en diferentes ámbitos como el industrial, empresarial, agropecuario, económico, entre otros, pero sobre todo incluyendo la participación de la ciudadanía.
De igual forma, Fabio Sistos reconoció la trayectoria de Edgar Mora quien ha logrado grandes avances en su municipio y que al igual que el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se han convertido en personajes históricos al consolidar un proyecto independiente.
Por su parte, el Alcalde costarricense dejó claro que es importante que los gobiernos municipales deben asumir su compromiso con el territorio y no dejarse llevar por los mecanismos de gobierno que han sido implementado por años.
Asimismo, destacó el proyecto que Martínez Alcázar impulsa para el desarrollo a largo plazo, ya que expresó que es justamente lo que se busca en una ciudad inteligente donde se debe tener la capacidad de generar la participación de la ciudadanía dentro de los gobiernos.

Deja un comentario